Un CRM o gestor de relaciones con los clientes, como se conoce comúnmente, ayuda a muchas organizaciones a nutrir o mejorar las relaciones con los clientes. Eso si, siempre que se use eficazmente. Te mostramos 5 razones para tener un CRM.

Un sistema CRM puede convertirse en el activo más valioso para tu empresa, para ello te traemos este briefing con los principales beneficios:

5 razones para tener un CRM en tu empresa:

1. Los sistemas de CRM te ayudan a obtener una comprensión completa de tu cliente

Un sistema CRM te ayudará a reunir toda la información que necesitas sobre tus clientes y a tenerla centralizada. Evidentemente, al tener acceso a todos los datos desde un mismo lugar, podrán ser manipulados fácilmente, conocerás los hábitos de consumo de tus clientes y así podrás saber su inclinación a comprar tu producto.

Los sistemas de CRM te ayudan a obtener una comprensión completa de tu cliente

2. Te permite crear una filosofía de consumo

Aunque muchos pensarían que un CRM es solo software, la realidad es que es mucho más que eso. Un CRM es una filosofía y estrategia que se centra en la construcción de mejores relaciones con los clientes.

El software CRM brinda a tu empresa una mejor comprensión de tu cliente y a la vez facilita su contacto con tu empresa (desde ventas hasta marketing y servicio al cliente). En última instancia, con un CRM, es posible tomar decisiones muy inteligentes sobre cómo mejorar tu negocio, así como tus relaciones con los clientes.

crear una filosofía de consumo

3. El CRM protegerá los datos vitales del cliente

Como la mayoría de las empresas, seguro que te tocará hacer malabares con los datos de los clientes entre varias hojas de cálculo, documentos de texto, bloc de notas y correos. El riesgo de perder datos empresariales es elevado.

Las bases de datos y los documentos pueden dañarse sin previo aviso y en el mundo actual impulsado por Internet tu base de datos de clientes podría quedar obsoleta en cualquier momento. Los datos de tus clientes se mantienen seguros para toda la empresa al contar con un sistema de CRM.

El CRM protegerá los datos vitales del cliente

4. Un CRM te da una vista 360 de tu cliente

Una implementación de CRM bien gestionada y planificada te proporcionará una mayor visibilidad de tu cliente: a menudo denominada vista de 360 ​​grados. Cada vez que tu cliente interactúa con tu negocio, como por teléfono, correo electrónico, realiza una compra o consulta, esa información se registra en su software CRM, lo que te brinda todos los datos que necesita para implementar una experiencia más personalizada.

Un CRM te da una vista 360 de tu cliente

5. Un CRM puede ayudarte a identificar potenciales clientes

Además de tener acceso a todas las interacciones con los clientes, el CRM te permite usar estos datos para el análisis. Ya sea para revisar el historial de compras, los datos demográficos o enviar una campaña por correo electrónico, el análisis del cliente te ayuda a vender, revender, retener clientes existentes y atraer nuevos. A medida que crecen los datos de tu CRM, comprenderás cuán importante es esta característica.

Un CRM te permite ver tus propios datos de manera rápida, eficiente y precisa, crear campañas de marketing y eventos específicos que alentarán a los clientes a conectarse con tu empresa.

Un CRM puede ayudarte a identificar potenciales clientes

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El 75% de los consumidores prefiere que las marcas usen información personal para mejorar la experiencia de compra.

Como puedes ver estas 5 razones para tener un CRM son más que suficientes para pensar en adquirir el tuyo. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.


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