Categorías
GESTIÓN

Movilidad comercial: El futuro ya está aquí

Probablemente muchos hayan oído hablar sobre la movilidad comercial, pero lo cierto es que para muchas empresas aún se encuentra en una etapa temprana de madurez. Es importante destacar que los sistemas móviles permiten a los empleados estar más involucrados con los clientes, generando más y mejores ventas, así que no está mal que prestes atención a lo que la movilidad comercial puede hacer por ti y por tu negocio; ya seas un gerente, trabajador, dueño o estés pensando en montar una empresa, esto es para ti.

Comencemos definiendo qué es la movilidad comercial, no es más que la tendencia de las empresas a ofrecer opciones de trabajo remotas, permitir el uso de ordenadores portátiles y dispositivos móviles con fines comerciales, usar la tecnología en la nube para acceder a los datos de clientes, etc. En resumen, es un cambio respecto al modelo tradicional de hacer negocios.

Son muchos los beneficios que experimentará tu empresa al implementar la movilidad comercial; a partir de pequeñas modificaciones podrás obtener cambios importantes y significativos para tu negocio. Toda la información que requieras para el funcionamiento diario de tu empresa se puede centralizar con el uso de aplicaciones y dispositivos móviles.

Los beneficios de contar con una solución de movilidad comercial repercuten, no solo en tu empresa sino también en tus empleados. Observarás que debido a que su trabajo les resulta más sencillo, tendrás menos gastos administrativos, ellos tendrán menos estrés (en comparación al que tenían usando procesos de papel). En definitiva, al ser bueno para tus empleados, será bueno para tu negocio y para ti.

ventajas de la movilidad comercial

Ventajas de la movilidad comercial

A pesar de que son muchos los beneficios que aporta la movilidad empresarial, hay una gran cantidad de peros que siguen poniendo algunos, bien por falta de información o por desconocimiento. Así que te mostraremos algunas de las principales ventajas de contar con una solución de movilidad empresarial:

Mejora la productividad: Con el acceso en cualquier lugar y en cualquier momento a los datos necesarios, los empleados pueden realizar las tareas que se esperan de ellos de inmediato. Les ayuda a evitar perder tiempo en lo que les toma llegar a la oficina o al lugar específico donde están los datos para ejecutar un determinado trabajo.

Reducir costes: Al ofrecer soluciones integrales de administración y seguridad para diferentes plataformas de dispositivos y operadores, la eficiencia en los costes se ve positivamente afectada.

Aumento de la seguridad: Permite a los administradores de TI (Tecnologías de información) bloquear de forma remota un dispositivo o borrar los datos que contiene, en caso de que se produzca una posible pérdida o robo. Normalmente las empresas, sin importar su tamaño, intercambian información, listas de clientes, datos contables, ventas sensibles y otros.

Obtener un sistema de movilidad comercial en tres pasos

Durante muchos años las empresas han coqueteado con la idea de hacer a sus empleados más productivos, pero la mayoría se quedan estancados en entregar un móvil a sus ejecutivos y ordenadores portátiles a sus vendedores.

 

ecosistema movil

  1. Consigue aplicaciones listas para usar: Estas se convertirán en algo común, los CRM (Customer Relationship Management que traducido es gestión de relaciones con clientes) como nuestro CRM de TRAZIBER o nuestro ERP (Enterprise Resource Planning que traducido es planificación de recursos empresariales) FORTUNE ya ofrecen aplicaciones móviles listas para usar como la estándar, por lo mismo las aplicaciones de automatización de la fuerza de venta serán tan comunes como el correo electrónico.
  2. Crea un ecosistema móvil: Esto fomentará el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Adapta las aplicaciones a las necesidades específicas de tu organización y busca que estas puedan integrarse con muchos tipos de sistemas de respaldo. Es importante que optes por un software con plataforma de infraestructura móvil que tenga capacidades de seguridad integradas como el borrado remoto de datos de dispositivos perdidos y con la capacidad de mantener tus datos confidenciales en servidores back end. En TRAZIBER ofrecemos software hechos a medida, ponte en contacto con nosotros y solicita una demo, nos adaptamos perfectamente a las necesidades de tu empresa.
  3. Considera la política BYOD: Esto impulsará el éxito corporativo. Con la disponibilidad y veloz adopción de teléfonos inteligentes y tabletas, especialmente por parte de los trabajadores, las empresas están poniendo en práctica cada vez más la política de BYOD (Bring your own device que se traduce como trae tu propio dispositivo), esta estrategia debe estar adoptada en el corazón de tu estrategia de movilidad corporativa. Pero ten mucho cuidado al momento de su implementación, ya que puede representar un riesgo de seguridad y dificultarle las cosas al equipo de TI, aunque ejecutada correctamente estos desafíos pueden superarse y los beneficios de poder trabajar con sus empleados de manera profunda con un dispositivo que mantienen a su lado en todo momento  supera con creces los costes involucrados.

Este es el momento más apropiado para implementar la movilidad comercial si no lo has hecho aún, nunca antes las empresas han tenido tanta oportunidad de interactuar con sus empleados y procesos como ahora.  Algo si es seguro, las organizaciones ya no pueden postergar la movilización. Encargarte de tus iniciativas móviles puede mejorar significativamente la productividad e impactar positivamente en los resultados de tu organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *