Categorías
HARDWARE

Mejorar el rendimiento de tus dispositivos es facilísimo haciendo estos procesos

Seguro que, si te pones a revisar tus dispositivos, encontrarás aplicaciones que hace meses que no abres, archivos temporales que quedan almacenados, sin que nos enteremos, y que hacen que vayan más lentos.

Mientras utilizamos cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea el smartphone o el ordenador, se van acumulando datos y archivos temporales, que generan una lentitud en los equipos.

herramienta de borrado de archivos temporales de los dispositivos

Este no es el único motivo por el que puedes notar lentitud en tus equipos, sino que también tenemos que tener en cuenta, esos programas que se inician en el momento en que encendemos el dispositivo.

Para solucionar estos problemas y conseguir aumentar el rendimiento y la rapidez disponemos a nuestro alcance, una serie de herramientas que nos ayudan a solucionar estos problemas.

¿Qué acciones son las recomendadas para mejorar el rendimiento de los dispositivos?

¡Adiós archivos temporales! El uso diario del equipo y la instalación de programas, van dejando archivos temporales que hacen que los procesos sean más lentos. Las herramientas de limpieza, localiza y elimina estos archivos, liberando espacio en la memoria.

Desactivación la autoejecución de programas. Las herramientas detectan cuales son esos programas que se inicia en el momento en que encendemos el ordenador, y que hacen que tarde. Notarás una diferencia en el arranque de tu dispositivo, si tienes desactivada esta opción

persona navegando en internet

Eliminación de cookies, caché e historial. ¿Cuántas veces navegas por internet? Cada vez que entras en diferentes webs, se almacenan en el dispositivo datos sobre nuestra navegación. Además, de para conseguir una navegación más rápida, y para que nuestros datos no puedan caer en manos de ciberdelincuentes, es conveniente borrarlas cada poco tiempo.

Desinstalación de programas que no usamos. A priori, desinstalar una aplicación de nuestro móvil u ordenador, puede ser fácil. Pero existen archivos que, tras borrarla, se quedan en los dispositivos, y los cuales ralentizan el mismo. Si queremos eliminarla por completo, es necesario hacerla con las herramientas de limpieza.

botón teclado papelera

Tras la eliminación de estos datos, deberíamos notar que los equipos van más rápido, tanto en el momento de iniciarse, como a la hora de navegar, y realizar acciones dentro de los mismos.

Antes de hacer nada, siempre puedes hacer una copia de seguridad por si perdieses algún dato.

¿Conoces algunas herramientas de limpieza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *