Categorías
NOTICIAS

Envases inteligentes para mejorar la trazabilidad de los alimentos

La conservación de los productos cárnicos es algo que, a todos como clientes y consumidores, nos preocupa. Los envases inteligentes llegan para darnos información del estado del producto, de un solo vistazo.

Entendemos como envases inteligentes, aquellos que nos aporta algún tipo de información útil sobre el estado del alimento y que ayuda a mejorar la trazabilidad del mismo.

envases inteligentes

Estos envases contienen un sistema que monitoriza a través de etiquetas, tintes o esmaltes, la información y se la ofrece a los consumidores.

Mediante este sistema el recipiente del producto pasa a ser capaz de controlar el estado y la calidad de los mismos. Esto nos permitirá llevar un control más riguroso de todo el camino que hace el producto, desde su almacenaje, transporte, hasta la llegada a manos del consumidor.

¿Cómo pueden ayudarnos los envases inteligentes?

La trazabilidad es una gestión primordial en todos los sectores, pero adquiere un papel muy importante cuando hablamos del sector cárnico. Lo que se pretende con un seguimiento muy riguroso de todo el proceso de vida del producto, es evitar posibles problemas sanitarios derivados del mal estado de un producto.

Los envases inteligentes contienen sensores que tiene como objetivo detectar el crecimiento de bacterias, cambios de temperatura que afectan al estado y la calidad de los mismos.

envases inteligentes vídeo TVE

Además de los sensores, los envases tienen elementos que trasmiten a los consumidores la información necesaria sobre el estado de los alimentos. Este es un elemento visual que cambia de color, siguiendo el método tradicional del semáforo: color verde en buen estado, naranja que quedan pocos días para la fecha de consumo; y rojo, que el producto se encuentra en mal estado.

Todo este proceso, tiene que tener como fin controlar la trazabilidad de los productos. Para poder trabajar de forma eficiente, las empresas de alimentación tienen que tener un #software de trazabilidad, que les facilite el trabajo y les haga más eficientes.

La trazabilidad, mejor con TRACER

Si aún crees que tu empresa tiene carencias en ese aspecto, puedes contactar con nosotros y te ofreceremos información sobre nuestra aplicación TRACER,pensada para hacer la trazabilidad mucho más sencilla y llevadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =