Categorías
TRAZABILIDAD

¿Problemas de trazabilidad? TRACER es tu solución

Desde que hace unos meses apareciese un famoso caso de listeriosis, la trazabilidad de los productos cárnicos ha estado en boca de todos. Pero, ¿qué entendemos realmente por trazabilidad y cómo controlarla?

Tomando como referencia el artículo 3 del Reglamento Europeo 178/2002: La trazabilidad es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia, destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo”.

trazabilidad

Si llevamos una correcta trazabilidad debemos ser capaces de reconstruir la historia de un producto perfectamente identificado. Así debemos tener en cuenta el origen de sus componentes, la historia de los procesos por los que ha pasado, por donde se ha distribuido y su localización exacta tras su entrega.

¿Cómo lo realizamos?

En la actualidad la cadena de los productos cárnicos es muy amplia por lo que, desde el proveedor de la materia prima, hasta que esta delante del consumidor, pasamos por diferentes estancias.

Llevando una correcta trazabilidad seremos capaces de localizar y corregir posibles errores ocurridos en la producción, distribución o entrega, lo que aporta una mejor productividad a la empresa.

Trazabilidad con TRACER

En TRAZIBER, sabemos lo importante que es medir al milímetro cada paso que da un producto y por consiguiente su correcta trazabilidad, por ese motivo creamos TRACER.

¿Qué es TRACER?

Es un software pensado para llevar el seguimiento desde que el animal entra en el matadero, hasta el momento en que se expiden las partes o los productos elaborados previamente.

En TRAZIBER sabemos la gran necesidad de las empresas del sector cárnico, de conseguir un grado de competitividad que vaya en correlación con las exigencias de los mercados y de las normativas referentes a la trazabilidad.

tracer trazabilidad

TRACER esta pensado para hacer un trabajo más cómodo y eficiente a todas las empresas del sector cárnico, ya que está expresamente pensado y creado para ellos. Además, cumple con las normativas y exigencias de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, así como con los requerimientos de la ETG.

Igualmente, al tratarse de un software propio, nos da la posibilidad de tener actualizadas las últimas normas establecidas por las diferentes certificadoras.

Si tienes una empresa que trabaja en el sector cárnico, puedes solicitar tu demostración de nuestros software aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *