Categorías
NOTICIAS

Internet Explorer, empieza la cuenta atrás

Ayer conocimos por parte de Microsoft que Internet Explorer dejará de recibir soporte a partir del 17 de agosto de 2021. Llega el fin del navegador con el que los millenials comenzaron a usar Internet, llega el adiós a Internet Explorer.

Este navegador vio la luz el 16 de agosto de 1995 y siempre ha sido un poquito odiado por muchos debido a su lentitud y problemas de carga. Pero supuso un antes y un después en el uso de Internet, hasta que sus competidores Chrome, Firefox y Edge aparecieron y le quitaron todo el protagonismo.

¿Qué supone que deje de recibir soporte?

El hecho de que Microsoft deje de dar soporte a Internet Explorer no quiere decir que vaya a desaparecer, ya que podrá seguir usándose, pero con ciertas limitaciones. De hecho, agosto del próximo año es la fecha clave y desde ese momento, ya no se podrán leer correos de Outlook, o editar documentos de Word en la nube.

La vida útil de Internet Explorer empezó a decaer cuando en 2015 el equipo de Microsoft lanzó su nuevo navegados Edge , asociado a Windows 10. Desde ese momento, Explorer pasó a ser considerado un complemento más que un navegador web.

internet explorer

De hecho, si en la actualidad abrimos Internet Explorer desde un ordenador con el sistema operativo Windows 10, nos saltará un aviso en el que nos piden que utilicemos Edge como navegador.

Estos cambios se suman al conocido en Enero, cuando la compañía publicó que abandonada el soporte de Windows 7, por lo que el sistema ya no recibiría actualizaciones. En ese momento se recomendó a todos aquellos usuarios que actualizasen a Windows 10.

windows 7

¿Qué pasará con las aplicaciones?

Son muchas las aplicaciones y páginas como las de las instituciones públicas, los certificados digitales etc, que únicamente trabajan con Internet Explorer. Por ello, comienza un año de cambios para actualizar todo lo relacionado con este navegador, aunque por el momento no se ha conocido ninguna noticia relacionada con este tema.

2 respuestas a «Internet Explorer, empieza la cuenta atrás»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *