Categorías
GENERAL

Windows 7 se queda sin soporte, ¿cómo actuar?

Windows 7 llegó a nuestras vidas hace ya más de 10 años y ahora es el momento de decirle adiós. ¿Quieres saber que va a pasar con este sistema operativo?

Si damos marcha a atrás en el tiempo, nos damos cuenta de que ya ha pasado mucho tiempo desde que Windows 7 llegó para suceder a Vista. Pero quedan dos días, exactamente el día 15, para que este sistema operativo deje de tener soporte.

Alerta microsoft
Windows 7 dejará de recibir soporte el 15 de enero

Desde hace varios años, hasta hoy, Microsoft ha creado diferentes parches para corregir errores y fallos de seguridad que podíamos encontrar en Windows 7. Lo que se ha conseguido con ello ha sido aumentar la vida útil y protegernos de los ataques informáticos.

¿Qué va a pasar con mi ordenador si tengo Windows 7?

Si tu aún tienes este sistema operativo en tu ordenador, debes tener en cuenta que, desde el 15 de enero, la empresa madre, Microsoft abandona el desarrollo de Windows 7. Por lo tanto, se recomienda no usar el ordenador si no lo actualizas, la seguridad de tus cosas, corre peligro.

Microsoft Security Essentials fallo
Microsoft Security Essentials irá depareciendo de forma prolongada

Este sistema operativo pasará a ser una diana para los piratas informáticos, ya que, al no tener actualizaciones de seguridad, se convertirá en un sistema operativo, totalmente vulnerable.

Aunque el funcionamiento de Microsoft Security Essentials y algunos de los antivirus que puedas tener instalados, no van a desaparecer de repente, si que lo irán haciendo de forma prolongada.

Windows 10, la solución

Para poder mantener tu ordenador activo y sin ningún tipo de problema, en cuanto a seguridad, te recomendamos actualizar tu sistema operativo.

Actualiza a Windows 10
Actualiza a Windows 10 de forma gratuita

No tiene ningún sentido que sigas usando Windows 7, ya que aún existe la posibilidad de que actualices al sistema operativo Windows 10, de forma gratuita.

Además, teniendo en cuenta que ambos sistemas son totalmente compatibles, por lo que la actualización será de lo más sencilla.

Lo importante es que actualices y no te olvides que el 15 de enero, ya no tendrás más soporte por parte de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *