Categorías
GESTIÓN

Tu oficina en cualquier lugar: trabaja a distancia

La oficina en cualquier lugar se ha convertido en una parte cada vez más importante en nuestra vida laboral cotidiana. La introducción de prácticas de trabajo flexibles, la necesidad de acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar y el requisito de contar con planes sólidos de continuidad comercial hacen del trabajo a distancia un gran beneficio y una prioridad para cualquier empresa.

Desde hace ya mucho la línea entre el tiempo libre y el trabajo se ha difuminado gracias a la tecnología y es esa misma tecnología la que de cierta manera nos ha liberado, ya no estamos atados a ubicaciones fijas de trabajo, debido a que existe la movilidad comercial, puedes leer más sobre cómo funciona aquí. En la última media década el wifi se ha vuelto omnipresente hasta en los centros de población más modestos, por lo que estar conectado ya no representa un problema. Hoy en día es más difícil encontrar un hotel, un restaurante, una librería, una estación de servicio e incluso una biblioteca que no te permita acceder a su wifi gratuita de las que sí lo hacen.

Uno de los beneficios de la oficina en cualquier lugar es que no tienes que permanecer en ella constantemente para encargarte de tu negocio. Si eres el dueño de una empresa, seguro que te has encontrado en la necesidad de descansar, ir de vacaciones o simplemente encargarte de otras áreas fuera de la oficina, pero no puedes desprenderte del todo de las responsabilidades dentro de ella. Con el trabajo a distancia puedes ejecutar todas esas responsabilidades eficientemente, solo necesitas acceso a internet y seleccionar un software que te sirva como plataforma para mantenerte al tanto de todos los acontecimientos de su organización.

Beneficios del trabajo remoto:

Existen muchos beneficios de unirse a esa revolución digital, te mostraremos algunos que son obvios y otros que no lo son tanto de este entorno de trabajo flexible:

Disminución del ausentismo: Aquellos empleados que se encuentren con enfermedades leves contagiosas podrán aun así hacer su trabajo sin la preocupación de infectar a todos.

Costos más bajos: Disminuyen los costos indirectos debido a que los empleados remotos usan su propia calefacción, electricidad, internet, wifi, microondas, etc.

Empleados más felices: E incluso empleados más saludables, ya que un mayor equilibrio trabajo/vida contribuye a una fuerza laboral más feliz y sana.

Mano de obra más leal: El concepto de la oficina en cualquier lugar debe basarse en un sentido de confianza. Los empleados pueden sentir el nivel de confianza que amerita permitirles trabajar a distancia y por ende se sienten más valorados, lo que repercute positivamente en su lealtad a la empresa.

Menos descansos: Es menos probable que los trabajadores remotos necesiten descansos largos para comer debido a que se encuentran en su propio hogar.

Más simple que nunca: La virtualización de aplicaciones, la nube y todos los componentes de este estilo conducen a que el trabajo remoto sea más simple y fácil que nunca.

ten tu oficina en cualquier lugar

Flexibilidad: la flexibilidad equivale a personal más feliz, lo que significa que es menos probable que renuncien. Esta deja a los empleados sintiéndose más en control, menos estresados y como resultado, más leales.

¿estás listo para el concepto de oficina en cualquier lugar?

Como todo, esto también ha de pensarse antes de considerar trabajar o permitir a tus trabajadores que lo hagan de forma remota. No todas las personas son un buen candidato para el trabajo a distancia y no todos los trabajos son adecuados para ello. Antes habría que considera lo siguiente:

Historial consciente de trabajo: ¿Tú o tus empleados hacen las cosas a tiempo?, ¿realizan trabajo de calidad sin ser necesaria la supervisión? ¿se consideran confiables?

Físicamente posible: ¿Es físicamente posible hacer parte o todo su trabajo de forma remota? ¿Se puede acceder a los archivos, recursos, etc. necesarios fuera de la oficina? De ser no la respuesta, ¿puede disponerse de algún software como nuestro FORTUNE para hacerlo?

Es importante que respondas a estas preguntas honestamente. Porque de ser NO la respuesta a estas premisas es posible que no seas (o no sean tus empleados) un buen candidato para trabajar desde casa o que el trabajo actualmente no lo permita.

con fortune oficina en cualquier lugar

FORTUNE permite que tanto usted como sus empleados trabajen de forma segura desde cualquier lugar con acceso a los recursos de la oficina. Al conectar de manera segura su oficina, trabajadores remotos y recursos, sus empleados pueden trabajar de manera más eficiente. Tu empresa está a sólo un paso de ahorrar tiempo y reducir costes, al tiempo que te permite atender mejor a tus clientes donde sea que estos se encuentren, esa es la maravilla de la oficina en cualquier lugar. Si deseas unirte a esta revolución tecnológica, solicita una demo de FORTUNE aquí gratuitamente.

Ya no hay excusas como “estoy fuera de la oficina” para ser improductivo.

 

1 respuesta a «Tu oficina en cualquier lugar: trabaja a distancia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *