Categorías
LABORATORIO

El laboratorio sin papeles es posible y te decimos cómo lograrlo

Imagina lo que podrías hacer si logras reducir la cantidad de papel y tiempo que tu personal dedica para manualmente recopilar informes, realizar cálculos, hacer anotaciones, etc. Con el laboratorio sin papeles puedes obtener ahorros significativos reduciendo el tiempo dedicado a estas tareas manuales y tanto tú como tu personal de laboratorio podrán pasar más tiempo en actividades de valor adicional que generen ingresos.

El integrar el flujo de trabajo y la instrumentación de tu laboratorio dentro de un sistema de administración de información de laboratorio (LIMS) le da al personal de tu laboratorio la libertad de enfocarse en la ciencia, sabiendo que los datos y la documentación necesaria para informar y cumplir con sus responsabilidades están disponibles para el acceso dentro del LIMS cuando sea necesario.

Con el laboratorio sin papeles puedes obtener ahorros

¿En qué consiste el laboratorio sin papeles?

En principio el laboratorio sin papeles busca la integración del funcionamiento del laboratorio con los sistemas automatizados para evitar los procesos manuales que se basan en papel y que son muy propensos a errores. Si bien es cierto que algunas empresas han invertido mucho en instrumentos y soluciones de software estándares para sus laboratorios buscando mejorar sus operaciones, estos sistemas no se integran a la perfección, creando sitios de datos o repositorios de información independientes que no se comunican entre sí.

Al automatizar las operaciones e integrar una solución de software hecho a la medida se puede reducir el papeleo, aumentar la eficiencia y el rendimiento, automatizar el cumplimiento normativo, reducir costos, fomentar la colaboración y tomar decisiones comerciales más rápidas y mejor informadas.

Sin duda, los beneficios de usar papel son evidentes, es fácil de usar, portátil y legalmente defendible, pero sobre todo requiere poca (o ninguna) capacitación del usuario. Infortunadamente, el papel también introduce muchos riesgos a nuestro entorno de trabajo como el riesgo de seguridad, el coste, no es colaborativo, problemas de almacenamiento y el más importante de todos, es propenso a errores de transcripción. En cualquier proceso, el manejo de papel es una actividad manual humana, por ende, es intrínsecamente propensa a los errores.

En qué consiste el laboratorio sin papeles

¿Cómo seleccionar un LIMS para tu laboratorio?

Al considerar tus opciones para crear un laboratorio sin papeles estrechamente integrado, busca una oferta que combine una metodología sólida para analizar tus flujos de trabajo existentes, tecnología punta para gestionar las operaciones de laboratorio con una eficiencia óptima, servicios integrales para implementar tu laboratorio sin papeles y soporte para las necesidades continuas del mismo.

La implementación de esta solución debe comenzar por evaluar la automatización del laboratorio existente, la integración de los instrumentos y del flujo de trabajo de tu organización. Esta evaluación debe resaltar el ROI potencial, las ganancias operacionales y entregar un plan completo para abordar aquellas áreas donde el flujo de trabajo actual depende de la intervención humana (que causan cuellos de botella o errores).

En cuanto a la tecnología, la oferta debe aprovechar las inversiones existentes de tu organización, incluso si han sido compradas a una variedad de proveedores comerciales. La solución ideal debe integrar instrumentos y equipos conectados a través de una única interfaz. Y por último, tu LIMS debería poder ofrecer acceso a los datos e instrumentos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado.

El proveedor de soluciones debe ofrecer servicios de consultoría previos y posteriormente a la implementación para garantizar que el entorno sin papel se optimice constantemente a medida que cambia el entorno del laboratorio o según lo requiera la necesidad de tu negocio.

laboratorio sin papeles LYMCE

Si tu laboratorio ha realizado inversiones importantes en soluciones, pero no estás cosechando el ROI o viendo las mejoras en productividad, eficiencia y gestión de datos que prometieron tales inversiones, entonces tu LIMS merece una reconsideración seria. Nuestro LYMCE no solo mejora el cumplimiento y la calidad eliminando cuellos de botella de datos y conectando islas de información en toda la empresa, sino que puede liberar a tus científicos y profesionales de laboratorio para dedicar más tiempo a la investigación de valor agregado, desarrollo de nuevos productos u otras actividades que generan ingresos para tu negocio, creando para ti un laboratorio 4.0.

Si quieres solicitar una demo de LYMCE completamente gratuita, puedes hacerlo dando clic aquí.

Demo LYMCE

 

 

Una respuesta a «El laboratorio sin papeles es posible y te decimos cómo lograrlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =