Categorías
NOTICIAS

Unión España – Argentina acercamientos comerciales

Para el periodo comprendido entre los años 2014 -2020 la Unión Europea estableció los fondos EIE (Fondos Estructurales y de Inversión Europeos) cuyo objetivo es promover la competitividad de todos los territorios los cuales son un instrumento esencial para hacer frente a los principales retos de desarrollo de España. Gracias a estos fondos, en especial al FEDER y a TRAZIBER ha podido llevarse a cabo la unión España – Argentina.

Los fondos EIE están integrados por cincos fondos que componen las políticas de cohesión, de agricultura común y la pesquera común:

  • FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
  • FSE (Fondo Social Europeo).
  • Fondo de Cohesión.
  • FEADER (Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural).
  • FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Las acciones financiables deben estar incluidas dentro de los Programas Operativos Regionales que cada estado elabora siguiendo los Marcos Comunitarios de Apoyo aprobados. Lo que quiere decir que las empresas no pueden acceder directamente al FEDER sino que deben presentar proyectos y actuaciones a las administraciones públicas.

Estos fondos sirven para cofinanciar:

  • Ayudas directas a las inversiones realizadas en las empresas para crear empleos sostenibles (En especial a PYMES).
  • Infraestructuras relacionadas con la investigación y la innovación de telecomunicaciones, medio ambiente, energía y transporte.
  • Medidas de asistencia técnica.
  • Instrumentos financieros para apoyar el desarrollo regional y local y favorecer la cooperación entre las ciudades y las regiones.

Unión España – Argentina gracias al FEDER

La principal función del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) es fortalecer la cohesión económica, social y territorial mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales existentes en la Unión Europea. Cuya financiación prioritaria va destinada a la investigación, las TIC, las pymes y la economía de políticas medioambientales.

En el caso de TRAZIBER hemos contado con la subvención de la FEDER para el fortalecimiento y expansión de las relaciones comerciales con Argentina.

En el mes de Febrero del presente año nuestro equipo comercial se ha desplazado hasta Buenos Aires (capital del país argentino) y a Rosario (Capital argentina ubicada a 300 km de la capital) con el fin de realizar demostraciones de las diversas soluciones (especialmente las referidas al sector cárnico) que es aquel en el que nuestros socios comerciales han demostrado mayor interés.

Gracias a estas reuniones con las diversas empresas Argentinas, se ha abierto un canal de comunicación que abre la ventana a nuevas oportunidades de negocio no solo con nuestra empresa sino también con otras relacionadas con el sector en España.


El objetivo principal de participar en estas reuniones comerciales era el dar a conocer y vender las soluciones de TRAZIBER en Argentina, concretamente en Buenos Aires y Rosario y lo hemos conseguido con creces, no solo eso sino que también hemos hecho nuevos amigos y socios comerciales en Argentina, todo esto gracias a la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 17 =