Categorías
NOTICIAS

Tus compras navideñas bajo seguridad

Estamos en una época en la que son muchas las compras navideñas que se realizan todos los días, pero tenemos que tener cuidado con no caer en la trampa de los ciberdelincuentes. Es muy importante que sigas estos consejos para no sufrir ningún ciberataque.

La navidad es la época en la que tanto el comercio electrónico, como las tiendas físicas realizan gran cantidad de comunicaciones y promociones. Partiendo de este hecho los ciberdelicuentes aprovechan la oportunidad para intentar acceder a los datos de clientes y empresas.

Tus compras navideñas bajo seguridad
Ten especial cuidado al hacer compras de forma online

Seguro que en estos días has recibido sms, emails o Whatsapps para informarte de un descuento, promoción, pero, ¡cuidado! Quizás no corresponda a un mensaje verídico y pueda ser un enlace malicioso.

Para curarte en salud y ser precavido a la hora de hacer las compras navideñas, no te olvides de seguir los siguientes pasos:

Cuidado con las conexiones WIFI de lugares públicos

Seguro que ya te lo hemos dicho en varias ocasiones, pero si estás en un lugar público, evita realizar compras online utilizando la red WIFI del establecimiento. Esta puede ser una vía muy fácil para que los ciberdelincuentes accedan a tus datos y contraseñas.

Las comunicaciones vía email o mediante redes sociales inundan nuestros perfiles y bandejas de entrada estos días. Por eso, debes tener especial cuidado con los enlaces o documentos adjuntos sospechosos. Pueden tratarse de archivos infectados que solo buscan robar tus datos.

Los email promocionales pueden contener archivos maliciosos

Cuando vayas a hacer tus compras navideñas, siempre, siempre usa una web de confianza. Con ello nos referimos que aparezca el símbolo del candado en la barra de la dirección. Además, confirma que la URL tiene el “https” aunque no significa que la web sea 100% legítima, pero nos indica que la conexión está encriptada. 

Utiliza los dos factores de identificación a la hora de hacer pagos

Otro punto muy importante son las contraseñas, desde aquí te recomendamos que no uses las mismas en los diferentes sitios a los que accedas y por supuesto que utilices siempre contraseñas seguras.  Aunque si quieres realizar tus compras navideñas de forma mucho más segura, utiliza dos factores de identificación, así además de la contraseña contaremos con otro peldaño que nos ayude con nuestra seguridad.

Ten en cuenta todos estos puntos a la hora de acceder a internet, tanto en navidad como en cualquier época del año. Y ahora, ¡disfruta de tus compras navideñas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 20 =