Categorías
GESTIÓN

CRM vs ERP ¿cuál necesita tu empresa?

Quizás te haya pasado que en más de una ocasión has leído información sobre diferente software y no has entendido nada. En el sector se utilizan diferentes acrónimos que pueden dificultarte la interpretación. ¿Qué significa CRM y ERP?

Es importante comprender las diferencias y similitudes del software CRM vs ERP ya que así haremos un mejor uso de sus características. Queremos mostrarte las diferencias de cada uno y que así sepas si necesitas un CRM, un ERP o ambos.

CRM vs ERP

¿Qué es un ERP?

Conocido como software de planificación de recursos empresariales. Es un software diseñado para ayudar en todos los aspectos de las operaciones de la empresa, es decir, va desde contabilidad, facturación, distribución hasta fabricación.

Si quieres ver las razones para hacerte con un ERP, te puede interesar este artículo de 5 razones por las que necesitas un ERP en tu empresa.

¿Me interesa mejor un CRM?

Por su parte, el CRM o conocido por su nombre en español como gestor de relaciones con los clientes, se utiliza en el área de ventas, marketing y desarrollo comercial. Antiguamente se empleaban varias aplicaciones para ello, pero un CRM puede abarcar todo o casi todo esto.

Puedes ver las razones para conseguir un CRM, en el siguiente artículo de 5 razones para tener un CRM y triunfar en tu negocio.

comparación CRM y ERP

¿No sabes cual necesitas?

No es raro encontrarse con clientes que no saben si necesitan un CRM o un ERP. Es decir, conocen las funciones de ambos, pero no están seguros de saber cuál es el que mejor se adaptará a sus necesidades.

Lo cierto es que la mayoría de los sistemas ERP tendrán componentes CRM o la capacidad de integrarse con un sistema CRM de terceros. Además, ambos te brindan la capacidad de comunicarte con compradores y proveedores (aunque de distinta manera y con diferentes propósitos). De allí viene que muchos no sepan diferenciar la frontera entre uno y otro.

Es importante destacar que por norma general los componentes CRM de los ERP no suelen estar tan completos.

CRM vs ERP ¿Cuál necesito?

La respuesta es tan sencilla como “depende”.

Lo cierto es que va a depender de muchas cosas, como por ejemplo del nivel de satisfacción con el método para los trámites de contabilidad que estés empleando. Si consideras que el método que usas en tu organización no se puede mejorar y solo necesitas ayuda con los procesos de venta y marketing, entonces deberás optar por un CRM, Consigue tu CRM aquí.

crm traziber

En caso contrario, si te encuentres en la búsqueda de mejorar tus procesos contables, de facturación, de almacenes y recursos humanos, entonces lo ideal es conseguir el ERP. El que mejor se adapte a tus procesos y requerimientos y que pueda ayudarte a potenciar tu negocio.  Si tu empresa se encuentra en crecimiento, lo más probable es que se vuelva vital emplear un sistema ERP. Consigue tu ERP aquí.

erp traziber

Una de las ventajas de nuestros ERP y CRM es que pueden ser fácilmente integrados. Todos nuestros software son a medida por lo que podrás solicitar las modificaciones que consideres pertinentes para adaptarse a los requisitos de tu negocio.

Si aún tienes dudas sobre si elegir ERP o CRM, no te preocupes, puedes:

Y te ayudaremos a despejar dudas sobre funcionamientos, implementación, presupuesto, posibilidad de integración con otros software o cualquier otra interrogante que tengas.

¿Y tú que piensas de esta comparativa de CRM vs ERP? ¿cuál te funciona mejor?

2 respuestas a «CRM vs ERP ¿cuál necesita tu empresa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =