Desde hace varios años, las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) han ayudado a las empresas a alcanzar sus objetivos. En este artículo te diremos las razones por las que necesitas un ERP en tu empresa.

Empecemos definiendo qué es un ERP, no es más que una solución tecnológica que toma los datos claves en tu negocio (de una variedad de fuentes dentro de tu negocio) y transforma posteriormente esos datos brutos en información procesable, todo desde una misma interfaz.

Necesitas un ERP en tu empresa por estas 5 razones:

Esta es una recopilación de las 5 razones por las que necesitas un ERP en tu empresa  y  que nos llevan a decir que cada minuto que pasa tu empresa sin contar con una solución de planificación de recursos empresariales estas perdiendo dinero y tiempo.

necesitas un ERP en tu empresa solución de planificación de recursos empresariales

1- Aumenta la productividad

Gracias a los muchos beneficios que brindan las soluciones ERP, la productividad de tu negocio se verá disparada. Esto desde todos los niveles de la compañía, especialmente porque al haber un acceso simplificado a varios departamentos se evitarán retrasos, lo cual también mejora el entorno de trabajo para los empleados.

2- Integración

La más grande de las ventajas de tener un software ERP es que permite una integración completa de todas las ramas de tu negocio. Gracias a tu ERP puedes realizar un seguimiento de las cadenas de suministro, la entrega de los mismos, las órdenes de los productos disponibles, etc. Es decir, no habrá falta de comunicación entre departamentos y por tanto ahorraremos tiempo (y el tiempo es dinero).

3- Mejor gestión de la información

Es muy común observar organizaciones con información inconsistente en sus procesos. Estos problemas pueden parecer pequeños en la superficie pero, al acumularse con el tiempo, dan como resultado la insatisfacción del cliente (problemas de retención) lo que ocasiona una afectación negativa en los ingresos y en la participación en el mercado. Con un sistema ERP esto no pasa, ya que procesa automáticamente las transacciones y genera informes financieros cuando y como lo necesites.

Mejor gestión de la información

4- Relaciones con los clientes

Ya que el ERP requiere que tu empresa tenga una completa integración de los procesos (incluyendo finanzas, inventarios, almacenes, relaciones con los clientes, etc.) para que estos recursos se puedan administrar desde una única plataforma, cualquier problema con el cliente puede solucionarse rápidamente debido a que la información está disponible para tu empresa en tiempo real. El poder brindarle información y soluciones a los clientes cuando lo soliciten establece fuertes lazos de confianza, lo que ayuda a formar una relación más armónica empresa-cliente.

5- Medición del rendimiento

Un sistema ERP hace que sea más fácil para el personal de la empresa en todos los niveles (desde los supervisores y empleados hasta los ejecutivos y gerentes) medir el desempeño de la compañía. El sistema de planificación de recursos empresariales también permite a las organizaciones ser más receptivas a los cambios para abordar las nuevas necesidades de los clientes a medida que surgen.

Medición del rendimiento

En pocas palabras, tú necesitas un ERP en tu empresa para mejorar los procesos comerciales internos y en el rendimiento general del negocio. También para reducir los costes laborales, los gastos de TI y mejorar las interacciones entre el personal y los procesos de tu empresa.

Si consideras que ya estás listo para mejorar el rendimiento de tu empresa en sus procesos en un 100%, te invitamos a que solicites la demo gratuita de nuestro ERP FORTUNE.


2 comentarios en “5 razones por las que necesitas un ERP en tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *