Categorías
GENERAL

Ciberseguridad bajo control con INCIBE, ¿qué es el 017?

Las nuevas tecnologías y redes sociales nos ofrecen un mundo de posibilidades a tan solo un clic. Igualmente, tiene una parte oculta que tanto adultos como niños deben tener en cuenta. Para formarnos sobre ciberseguridad contamos con INCIBE.

INCIBE son las siglas que corresponden con Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Desde este centro trabajan para elevar la ciberseguridad, aumentar la confianza digital y conseguir un uso correcto del ciberespacio en nuestro país.

¿Qué es el 017?

Este número corresponde con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE que nació para dar soporte y atención, así como conseguir una red más segura para los menores.

017 INCIBE

Esta línea está orientada a tratar de una forma segura y cercana todas aquellas dudas o problemas relacionadas con ciberseguridad, privacidad, tecnología y por supuesto, para un uso responsable de Internet.

A este servicio puede acceder cualquier ciudadano, menor, empresas etc. que puedan requerir atención en cualquiera de estos temas. Sobre todo, aquellos directamente relacionados con amenazas, ciberacoso, ciberataques, entre otros.

INCIBE

Tras esta línea telefónica de INCIBE, se encuentra un equipo de profesionales como psicólogos, expertos en seguridad IT, asesoramiento legal, así como un equipo para resolver dudas y conflictos online.

Al tratarse de un servicio público cualquier persona con dudas o con un problema relacionado con la ciberseguridad, puede remitirse al teléfono de INCIBE 017.

En INCIBE podemos encontrar diferentes métodos de formación para saber de ciberseguridad.

Además, podemos encontrar diferentes actividades y métodos de formación en sus diferentes plataformas y perfiles en redes sociales. Por ejemplo, en Internet Segura for Kids, nos ofrecen herramientas y materiales didácticos, guías de concienciación y diferentes artículos de interés.

niños usando teléfono móvil

Desde TRAZIBER colaboramos con INCIBE por un correcto uso de Internet, por eso somos una empresa cibercooperante. Intentamos ayudar a personas que sufren ciberbulling, fraudes online, programas maliciosos etc.

Recuerda, siempre debemos hacer un uso responsable de todos los medios que nos ofrece internet, y si conoces algún delito relacionado, no dudes en llamar al 017 y transmitírselo a INCIBE.

3 respuestas a «Ciberseguridad bajo control con INCIBE, ¿qué es el 017?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =