Categorías
NOTICIAS

Joker ha vuelto, el virus ataca en Android

Estamos muy habituados a encontrar cada cierto tiempo noticias sobre virus y ataques de ciberseguridad. Pero a lo que no estamos acostumbrados es a que un virus tenga tanta duración en el tiempo como el conocido Joker.

Este malware está llevando de cabeza al equipo de seguridad de Google que aúna sus fuerzas para mantener limpia la Google Play Store. Joker ya es un antiguo conocido de Android ya que lleva varios años atacando a los usuarios de este sistema operativo, aproximadamente tres años.

¿Cómo apareció Joker?

Los primeros datos que se tienen de los ataques de Joker, es que en sus orígenes suscribía a los usuarios a servicios de sms premium, lo que hacía que, si no revisabas bien las facturas, podían llegar a ascender a cifras escandalosas.

virus joker ataca android

Actualmente, se ha detectado que ha variado su forma de actuación y recientemente se ha hecho público un informe, en el que nos avisan de que Joker ha vuelto a reaparecer. Su nueva forma de atacar a los usuarios de Android, es descargando e instalando archivos en los teléfonos o tablets.  

Como hemos comentado Joker se modifica cada cierto tiempo y aunque los expertos de seguridad de Google Play Protect encuentren una solución, este virus es capaz de esconderse en el interior de apps oficiales y pasar desapercibido.

cirus joker ataca android
Este virus se mueve por las apps de Google Play Store

«Joker, uno de los tipos de malware más destacados en Android, sigue encontrando su camino en el mercado oficial de aplicaciones de Google como resultado de pequeños cambios en su código, lo que le permite superar las barreras de seguridad y verificación de Play Store […] Esta vez, sin embargo, el malvado actor detrás de Joker adoptó una antigua técnica del panorama convencional de amenazas para el PC y la usó en el mundo de las aplicaciones móviles para evitar ser detectado por Google» Extracto del informe publicado por Check Point Research

Las aplicaciones detectadas en las que podíamos encontrar a Joker, ya han sido eliminadas, pero el equipo de Google, aunque esperan que según marca la tradición, este virus vuelva a aparecer en otro momento.

Recuerda siempre mantener tu dispositivo actualizado y descargar aplicaciones oficiales. Si tienes cualquier problema con tus dispositivo, consúltanos, estos son nuestros servicios.

Traziber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *