Categorías
GENERAL TRAZABILIDAD

Lectores de códigos de barras, ¿por qué utilizarlos?

Los lectores de código de barras son un medio muy utilizado en el sector de la alimentación, y sobre todo en el sector cárnico.

Estos dispositivos, también conocidos como escáneres, tienen como objetivo leer los códigos de barras y la información que estos contienen. El hecho de poder leer, a tiempo real, la información de un producto, influye directamente en la productividad de la empresa, la cual se verá aumentada en gran medida.

lectores de códigos de barras

Si estás pensando en implementar un lector de código de barras en tu empresa, desde TRAZIBER, te recomendamos que sigas leyendo, porque esto te va a interesar.

Son muchas las ventajas que encontramos a la hora de trabajar con un escáner, tanto en grandes como en pequeñas empresas. Además del aumento de la productividad, del que ya hemos hablado, tu margen de error a la hora de leer los códigos de barras disminuirá, por los que los errores de este tipo, serán casi inexistentes.

¿No sabes qué lectores de códigos de barras existen?

Dependiendo de las necesidades, puedes encontrar diferentes tipos de lectores de códigos de barras. Diferenciamos entre:

  • Manuales. Son los más comunes que podemos encontrar en cualquier establecimiento. Dichos lectores son muy fáciles de usar, ya que simplemente tenemos que apuntar al código y apretar el gatillo. Podemos optar, tanto por uno inalámbrico, o por aquellos con cables, pero que tienen función manos libres cuando se encuentran en el soporte.
  • Presentación. Este tipo de lectores son aptos para colocarse sobre una base o soporte.  Están destinados al escaneo manos libres. Sólo tendremos que poner el código de barras delante del escáner y lo leerá de forma automática.
  • Integración. Aquellos que encontramos en supermercados, que se encuentran incrustados en puntos de venta o mesas. Al igual que el tipo anterior, sólo tenemos que mostrar el código delante del escáner para que lo lea.
  • PDA´s. Estos terminales no necesitan estar conectados a un ordenador, ya que almacenan en su memoria los datos que van leyendo.
lectores de códigos de barras

En TRAZIBER, contamos con un software de trazabilidad especializado en cárnicas, que puede vincularse con tu lector, dando libertad a las empresas que trabajan con nosotros. Puedes realizar lectura de precintos para expediciones, trabajos, recepciones etc; y al finalizar volcarlo de forma sencilla en la aplicación de PC.

No olvides valorar aspectos como la robustez, dependiendo del entorno en donde vaya a ser utilizado, así como la forma de uso del mismo. Los lectores más robustos van sellados contra el polvo y la humedad.

Un lector de códigos de barras puede ser un gran aliado para la productividad de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *